martes, 5 de agosto de 2008

Emboscada a balazos en Tirúa deja tres carabinerosa heridosContinúa la firme resistencia de las comunidades de Choque y Las Huellas


Tres vehículos que llevaban a efectivos policiales que protegían un camión cargado con combustible, recibieron impactos de perdigones al interior de predios en recuperación por las comunidades mapuche del sector.
Extraido de EL MERCURIO (PATRICIO GÓMEZ)
Un grupo indeterminado de atacantes baleó ayer en Tirúa una caravana de vehículos particulares en que se desplazaban carabineros apostados en la zona, custodiando un camión de combustible que abastece a maquinaria maderera en el fundo Labranza, de Forestal Mininco, en el tercer atentado que se registra en ese predio en menos de un mes.
En el incidente, calificado por la policía como una emboscada, tres efectivos resultaron con lesiones leves por el impacto de perdigones. Los carabineros cumplían medidas cautelares dispuestas por el Ministerio Público de Cañete, para evitar robos y ataques que con frecuencia sufren empresas forestales y particulares por parte de presuntos comuneros mapuches.
El ataque se registró pasadas las 11 horas unos 20 kilómetros al sur de Cañete, cuando el personal policial se desplazaba en tres camionetas particulares desde Labranza a dicha comuna.
"Al llegar al sector 'Curva Fijo' fueron emboscados por una cantidad no determinada de personas con armas de fuego. Dispararon a las camionetas, resultando tres carabineros lesionados leves por los perdigones recibidos, y daños en los vehículos", dijo el prefecto de Carabineros de Arauco, coronel Darío Goldberg.
Tras controles vehiculares en el sector del atentado, se detuvo a Alejandro Saavedra, Daniel Pavez, Bronson Narváez y Marcelo Forcael, todos con domicilio en Cañete, quienes portaban un revólver y 23 cartuchos de escopeta. El arma estaba inscrita, pero no tenían permiso de porte ni pudieron explicar el origen de las municiones.
Aunque aseguraron andar de cacería, quedaron detenidos a la espera de que el fiscal Luis Morales establezca si participaron o no en los hechos.
El primer ataque armado a Labranza se registró el 7 de julio, con un carabinero lesionado en el rostro por un perdigón. El 24 de julio, 25 encapuchados dispararon contra trabajadores y carabineros. No hubo heridos.
RESGUARDO
> EFECTIVOS de Fuerzas Especiales custodian tres predios en la zona.

No hay comentarios: