domingo, 17 de agosto de 2008

Queman casa de latifundista en vilcún, fuente el mercurio.

El MercurioTEMUCO.- Al menos unos diez encapuchados, presumiblemente mapuches, atacaron en horas de la noche el Fundo Santa Rosa, de propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger, ubicado en el sector de General López, comuna de Vilcún, IX Región. Alrededor de la medianoche, los sujetos ingresaron al inmueble de Luchsinger, reduciéndolo a él y a su esposa con armas de fuego.Tras sacarlos violentamente de la casa, los sujetos, gritando consignas mapuches, procedieron a incendiar la vivienda, dos vehículos, una lechería y dos galpones agrícolas con cerca de 10 mil fardos. También sufrió daños parciales una plataforma de alimentación para animales. Las pérdidas son millonarias. Las policías iniciaron al mismo tiempo un intenso operativo para dar con el paradero de los autores del atentado, sin lograr resultados positivos al momento.
Ante este nuevo hecho de violencia, el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo que este tipo de actos "pone en riesgo" lo que permitiría resolver los problemas de este pueblo originario.
"El que cree que quemando una casa con el dueño adentro va a solucionar un sólo tema del pueblo mapuche no solamente está equivocado, sino está colocando en riesgo todo lo que se puede hacer por resolver los problemas históricos del pueblo mapuche", aseguró.
"Quien no entiende a la buena, entenderá con la fuerza de la ley", agregó Vidal, quien señaló que a quienes perpretaron el ataque "los vamos a encontrar, después a los tribunales y de allí a la cárcel".


Noticia en desarrollo. fuente la tercera y el mercurio.

No hay comentarios: