jueves, 16 de octubre de 2008

" ...Si Carabineros nos agrede, nosotros nos arrogamos el derecho de defendernos”

“Respuesta a agresión”

“Pedro Carinao”, en llamado a Radio Biobío, afirmó que se encontraban realizando recuperación de tierras en terrenos de las forestales Mininco y Volterra. “Nosotros respondemos a la agresión. Carabineros llega, ingresa a la comunidad, llega a las casas habitadas por niños y mujeres y ante eso la respuesta de la gente no se hace esperar”, afirmó. ¿Quiénes dispararon primero? Carabineros sin duda. La gente no hace más que responder a la agresión y eso nosotros lo hemos manifestado en comunicados que hemos sacado de la comunidad, diciendo que si Carabineros nos agrede, nosotros nos arrogamos el derecho de defendernos”.
Angela Neira/Concepción

Un nuevo ataque en contra de efectivos de Carabineros, el noveno en lo que va en este año, se registró ayer en las cercanías del fundo Labranza, de propiedad de la forestal Mininco, cuando encapuchados dispararon en contra de los uniformados, resultando cuatro lesionados, entre ellos el jefe de la Dipolcar de la provincia de Arauco.
El hecho se registró cerca de las 13.00 horas mientras una patrulla de Carabineros de Tirúa se encontraba cumpliendo una orden emanada por el tribunal de familia y al salir hacia el camino en el sector de Puerto Choque, notaron que la ruta estaba bloqueada por árboles. En ese momento apareció un grupo de 10 sujetos que encapuchados y a rostro descubierto, comenzaron a disparar con escopetas en su contra.
Ello motivó que los uniformados retrocedieran y fueran asistidos por una patrulla que se encontraba en el lugar cumpliendo órdenes preventivas por hurto de madera, iniciándose el tiroteo. Una vez que llegó personal de apoyo, los sujetos escaparon.
Producto del ataque resultaron lesionados el jefe de la Dipolcar, capitán Marcelo Sáez Rebolledo, quien presenta una herida frontal; el cabo de Tirúa, Marcos Fernández con un impacto de perdigón en la zona clavicular izquierda y en su mano derecha; el cabo primero Pablo Cuevas con un impacto en su pierna derecha; y el cabo Guillermo Rodríguez Belmar con una herida en su antebrazo y cadera izquierda, éstos dos últimos de fuerzas especiales.
Los cuatro efectivos fueron trasladados hasta el hospital de Cañete donde se informó que todos presentan heridas de carácter leve y fueron dados de alta. El jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Carlos Cádiz dijo que se trató de un hecho puntual perpetrado por delincuentes. “Esto ocurre en cualquier parte del país. En Santiago también ocurre cuando carabineros cumple algunas funciones que son emanadas por el órganos del Estado”.
Los antecedentes quedarán a disposición de la fiscalía militar y el Ministerio Público debido a que se trata de un sector donde se cumple con una medida cautelar.
FUENTE: La Tercera

No hay comentarios: