lunes, 3 de noviembre de 2008

Se suspende preparación de juicio oral contra miembros de redes de apoyo


Este jueves se realizaría la audiencia de preparación de juicio oral para Alex Bahamondes, Erick Von Jentschyck y Juan Medina, donde se presentarían los antecedentes y los testigos de cada parte. Tras más de media hora de discusión, se resolvió suspender la audiencia por la ausencia del abogado defensor de Erick y la irregular notificación de Alex para este trámite. Quedó fijada una nueva fecha para el jueves 13 de noviembre a las 9 horas en el juzgado de Collipulli.
Ante la ausencia del abogado defensor de Erick, la jueza le ofreció un defensor solo para esta audiencia, a lo cual nuestro hermano se negó. Además, la defensa de Alex hizo ver que su defendido no fue notificado a tiempo de la realización de esta audiencia, aun cuando Alex informó oportunamente su cambio de domicilio.
Por otro lado, la querella interpuesta por la defensa de los imputados por la presencia de testigos sin identificación no ha sido del todo resuelta, por lo que aun es materia de análisis entre los actores jurídicos que intervienen en este montaje.
Todas estas razones tuvieron el peso suficiente para suspender esta parte del juicio político contra el apoyo social a la lucha mapuche. Esto muy a pesar de la parte querellante, compuesta por el Ministerio Público, la Intendencia Regional de la Araucanía y la empresa dueña de los camiones involucrados, quienes insistieron en dar inicio lo antes posible al proceso de enjuiciamiento.
El fiscal Miguel Angel Velásquez solicitó una pena de siete años y medio de cárcel más el pago de 12 UTM para según él los autores de un atentado incendiario a dos camiones en la ruta 5 sur, a la altura del sector Chamichaco en Ercilla. Hechos sucedidos la madrugada del cinco de enero, cuando todos despedíamos en Temuco a nuestro peñi Matías Catrileo, asesinado dos días antes por carabineros.

No hay comentarios: